Sugerencias
    Ir directamente a
      09 de noviembre de 2023

Continental y ACNUR se unen para brindar oportunidades de empleo a refugiados

• Continental México emplea ya a refugiados en algunas de sus plantas.
      • El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ofrece el apoyo necesario para la integración de los refugiados a las compañías

Guadalajara, 9 de noviembre de 2023. La empresa de tecnología Continental ha unido esfuerzos con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para promover la integración y el empleo de refugiados en México.

ACNUR destaca la importancia de crear oportunidades de empleo para los refugiados en México como parte de su labor humanitaria y de desarrollo. ACNUR reconoce que la integración de los refugiados en la sociedad y la economía local es un enfoque que beneficia tanto a los refugiados como a la comunidad de acogida.

En un esfuerzo por contribuir a la comunidad y apoyar a aquellos que han tenido que huir de sus países de origen debido a conflictos y persecuciones, Continental se ha comprometido a colaborar con ACNUR para brindar oportunidades de empleo a refugiados en México.

Los refugiados traen consigo una riqueza de talento y experiencia que puede enriquecer la fuerza laboral local y contribuir al desarrollo económico del país. Además, proporcionar empleo a refugiados les ofrece una oportunidad para reconstruir sus vidas y recuperarse de las adversidades que han enfrentado.

Actualmente Continental en México cuenta ya dentro de sus colaboradores a algunos refugiados de diferentes nacionalidades realizando diversas laborales dentro de sus plantas productivas, y el plan de la compañía es seguir incrementando el numero en los años venideros.

Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas en México, expresó su entusiasmo por esta colaboración: "En Continental, creemos en la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales de nuestra cultura corporativa. Estamos emocionados de trabajar de la mano con ACNUR para ofrecer oportunidades de empleo a refugiados en México y contribuir a su integración exitosa en nuestra sociedad".

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de personas y sus bienes. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2022, Continental generó unas ventas de 39.400 millones de euros y actualmente emplea a unas 200.000 personas en 57 países y mercados.

Documentos disponibles