Sugerencias
    Ir directamente a
      08 de enero de 2024

Continental da los siguientes pasos hacia una operación sustentable

• Un nuevo sistema fotovoltaico (PV) fue instalado en la planta de producción de Timisoara, Rumania
      • Otras siete plantas ya aprobaron la instalación fotovoltaica en 2024
      • Tres plantas piloto elegidas para evaluar cómo se puede lograr la neutralidad de carbono en un entorno de producción

Hanover, Alemania, 8 de enero, 2024. De acuerdo con la ambición de sustentabilidad de Continental, el sector del grupo ContiTech ha dado los siguientes pasos concretos hacia la transformación de sus propias instalaciones de producción en plantas sustentables. ContiTech instaló recientemente un nuevo sistema fotovoltaico en Timisoara, Rumanía. Se espera que otras ubicaciones sigan en los próximos meses. Además, el sector del grupo ha elegido tres plantas de producción en todo el mundo como proyectos piloto para encontrar el mejor enfoque para las operaciones neutras en carbono.

"Cada una de nuestras plantas de producción se enfrenta a sus propios desafíos específicos para alcanzar operaciones ecológicas a más tardar en 2040", dijo Claus-Peter Spille, vicepresidente sénior de operaciones de ContiTech. "Con los proyectos piloto, proporcionamos a nuestras ubicaciones una guía integral sobre cómo implementar una gestión ambiental operativa sistemática en sus sitios".

"La sustentabilidad es a la vez una enorme oportunidad y un motor decisivo para la innovación. Como la primera opción para soluciones basadas en materiales en una variedad de industrias, nos dedicamos a abordar los desafíos que enfrenta nuestro mundo", continuó Philip Nelles, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para ContiTech. "Nuestros recientes pasos hacia operaciones más ecológicas demuestran que reducir el impacto del cambio climático, junto con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor, es una tarea con la que estamos firmemente comprometido.”

Expansión de la producción con energía libre de emisiones

Se espera que el sistema fotovoltaico recientemente instalado en Timisoara produzca aproximadamente 930 MWh anuales de electricidad libre de emisiones. Además de Timisoara, donde la empresa produce mangueras y bandas, las sedes de Subotica (Serbia), Szeged (Hungría), Wagrowiec (Polonia), Weissbach (Alemania), Changzhou (China), Kalyani (India) y Chihuahua (México) ya han aprobado sus propios proyectos fotovoltaicos e instalarán sus respectivos sistemas en los próximos meses. ContiTech espera con estas instalaciones una generación eléctrica anual de 5900 MWh, lo que representa el consumo eléctrico de 2950 hogares en Alemania.

Plantas piloto en Canadá, Alemania y China alcanzarán la neutralidad de CO2 en 2030

Además, ContiTech ha definido tres ubicaciones, Changzhou (China), Granby (Canadá) y Dannenberg (Alemania), como sitios piloto para operaciones ecológicas. Su éxito, basado e medidas y actividades concretas, proporcionará orientación a las demás plantas de ContiTech sobre cómo implementar medidas similares para operar con neutralidad de carbono en emisiones de alcance 1 y alcance 2 a más tardar en 2040. "Cada planta en cada región está operando bajo condiciones muy únicas, por lo que no podemos esperar que un enfoque exitoso en un sitio pueda simplemente copiarse a otro", explicó Claus-Peter Spille. "Pero con estos tres proyectos piloto, estamos convencidos de encontrar las mejores prácticas adaptadas a cada región que luego se pueden implementar y adaptar a las otras plantas."

Ambiciosos objetivos de sustentabilidad para los centros de producción

Para hacer de cada planta de producción en todo el mundo una fábrica ecológica, Continental se ha fijado objetivos específicos en lo que respecta a la gestión medioambiental operativa. Para 2030, la empresa quiere reducir su consumo de energía en un 20%, aumentar la cuota de recuperación al 95% y disminuir la generación de residuos en un 2% cada año. Además, Continental tiene como objetivo disminuir su extracción de agua en un 4% en las regiones de alto riesgo hídrico y en un 2% en las regiones de riesgo moderado, todas ellas en relación con las ventas.

Documentos disponibles